Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Revista Agro 25
Blog Escuela Agroindustrial 25 de Mayo
« Blog
 
15 de Junio, 2012 · General

Escuela limpia y ordenada: un cambio cultural

Entrevistada Profesora Sandra Riveros
Periodista. Cinthia Vargas

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE

Aún no saben que nombre ponerle al proyecto, sin embargo la formalidad no es sinónimo de sexto quinta que busca la acción  sobre la marcha. En la iniciativa la venta de números, los bingos y la compra mensual de artículos de limpieza conforman la motivación del grupo.  Lentamente los olvidados , mal olientes , fríos y húmedos baños de la escuela cambian por la claridad, el orden, la limpieza y las fragancias.


P¿Qué persigue el proyecto de limpieza de baños?

 E-Un cambio, no solo  en el aspecto de los sanitarios sino en la conducta de quienes lo utilizan. Estamos intentando todo, hay muchos cambios  bastante avanzados en la conducta referido al cuidado de la  limpieza . Nos hemos  dedicado  con mucho entusiasmo al proyecto, hay muchas chicas que no quieren colaborar  con el tema de la limpieza , pero lentamente  vamos creando conciencia.

P¿Cuesta el cambio de conducta en la población escolar?

E-Cuesta, pero no es imposible,  intentamos cambiar ideas y costumbres, la  conciencia. No es tarea fácil. Aunque nuestra acciones han logrado el apoyo, los ordenanzas Núñez y Don Rodríguez nos acompañan  mucho, baldearon, hace poco, el zoom ; notamos  aires de cambio  de apoco se está logrando un cambio del entorno.

Por su parte, todos los profesores están ayudando y colaborando a su modo. Estuvimos observando que el  tema de la limpieza y en el orden en  la escuela nos une al otro, nos hace sentir comunidad.

P¿Qué otros cambios nota?

E-Cambios que se han producido en los porteros, pasamos por los pasillos de los baños y no hay olores.   Por ahí las chicas del proyecto  se desaniman y yo les digo que no se desanimen, nos pusieron una rata , nos tiraron las toallitas. En realidad es una gran lucha pero juntas vamos a lograr que nuestro proyecto se lleve a cabo. La vamos a extrañar el año que viene!!!

Tenemos que alcanzar el objetivo de limpieza del baño, unos ensucian otros limpian.

 

P¿Qué fue lo que compraron con el dinero de los beneficios?

Compramos y pusimos  las tapas  en los  inodoros,  se compraron las pinturas, y se acondicionaron los lugares.  El baño es otro. Entrábamos a un baño oscuro sin luz, con todos los azulejos rayados con las toallitas tiradas por todos lados; hoy en día los cambios son muchos. El ambiente es otro, hay luz, hoy el lugar está  limpio, y con agradable aroma,  las personas acataron las ordenes sobre la limpieza, cuestan los cambios, la chicas observan que la idea puesta en práctica es difícil de ser aceptada, hasta que se logra contagiando el entusiasmo.

¿Qué estrategia llevaron a cabo para recaudar dinero?

UNA RIFA!  Lo primero que hicieron.  Las notas firmadas por la Directora sirvieron para pedir colaboración. La rifa se sorteó por  lotería nacional, en la oportunidad se rifó una cámara fotográfica con filmadora, la misma fue donada para  el sorteo por la Señora Silvia Vargas , comerciante de la zona. De 100 números se vendieron 88, con lo recaudado  se logró comprar algunos materiales.

Además  las chicas salieron a  pedir mercadería para hacer bingos, ya tienen 10 kg de azúcar, para llevar a cabo un bingo. La idea es desarrollarlo en JULIO y comprar pintura, cambiar el espejo, poner un armario.

FIN DE ENTREVISTA



Palabras claves , ,
publicado por agro25 a las 15:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (6)
Enlaces
» Tiempo en el país
» VER FOTOS
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad